Nosotros

Con el fin de mantener la transitabilidad, seguridad de los usuarios y servicios de mantenimiento de la autopista Rosario – Santa Fe “Brigadier General Estanislao López”, surgimos en 2017, como Vial Santa Fe: administración de dicha traza a cargo del gobierno provincial.

En ese sentido, nos proponemos fomentar el desarrollo económico y social de la región a través del manejo eficiente de los recursos que brinda la autovía y, siendo fiel a los preceptos fundantes del contrato público, administrar en función del interés ciudadano.

Entonces, la noción de territorio integrado cobra relevancia como línea estratégica que posibilita la articulación física de las regiones y su población, garantiza el acceso a la infraestructura vial, los servicios públicos y la calidad y seguridad del transporte.

Siendo la Autopista Rosario – Santa Fe, una de las espinas dorsales de la producción Argentina que abarca y vincula un amplio abanico de sectores que a diario impulsan la economía del país a través del transporte de mercancía para sectores portuarios, automotriz, metalmecánico, agroindustriales, granos, ganadería, etc.

Asimismo, son 2 millones de usuarios por mes, los que transitan la autovía, lo cual, establece un desafío al momento de brindar servicios eficientes en situaciones de emergencia y prevención de accidentes. Al respecto, la misma cuenta con 20 postes SOS a lo largo de su traza y un diseño con suaves curvas que contribuyen a disminuir la monotonía, dos carriles por sentido de circulación, banquinas pavimentadas, cantero central de 12 metros y un ancho de zona de 150 metros, lo cual, ayuda a la seguridad de los automovilistas.

Además, la autovía cuenta con un corredor biológico a ambos lados de la calzada, ambiente de refugio de la vida silvestre, cuyo objeto es la generación y mantenimiento de la biodiversidad frente al transporte de personas, bienes y servicios.

Por las razones esgrimidas, es necesaria la eficiente gestión administrativa de dicha traza, para conservar y mejorar lo logrado hasta la fecha; movilizando sus recursos en inversiones que obren de estímulo al desarrollo socioeconómico de la región, ampliando oportunidades laborales y mejorando la calidad de vida de los ciudadanos en su totalidad.

Los invitamos a transitarnos…

Contacto

Emergencias y Auxilio Mecánico

0800 122 0140

Dirección

Autopista Rosario Santa Fe, AP01 km28