La Provincia licitó la tercera etapa de reconstrucción

  • 3/10/18
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La Provincia licitó la tercera etapa de reconstrucción

Con un presupuesto oficial de casi 1.000 millones de pesos, se conocieron los oferentes para los trabajos de repavimentación de 68 kilómetros más de este importante corredor productivo e industrial. De esta forma, el gobierno provincial reconstruirá un total de 170 kilómetros de traza.

La Provincia licitó el tercer tramo de repavimentación de Autopista Brigadier López. Durante la actividad, que tuvo lugar el pasado viernes en Casa de Gobierno de Santa Fe; 7 oferentes presentaron las propuestas económicas correspondientes a la reconstrucción de calzada en sentido descendente, ubicada entre los kilómetros 32 y 100. Los trabajos, prevén una duración de 10 meses.

La ceremonia, estuvo presidida por el Vicegobernador provincial Carlos Fascendini acompañado por el ministro de Infraestructura y Transporte, Ing. José Garibay; el administrador de Vialidad provincial, Ing. Pablo Seghezzo, y el gerente de Vial Santa Fe, Ing. Luis Peresutti. Al respecto, Fascendini enumeró las inversiones de la provincia en materia de salud, educación, mantenimiento y pavimentaciones de la red vial e indicó: "tenemos una política de estado decente que es el norte que guía nuestras acciones".

Seguidamente, Garibay declaró: “Es una decisión del gobernador, Miguel Lifschitz, avanzar en la repavimentación de la Autopista, y estamos trabajando para llevarlo a cabo".

Por su parte, Pablo Seghezzo remarcó: "En este plan vial sin precedentes tenemos el objetivo de transformar la Autopista Santa Fe Rosario y convertirla en una vía moderna y segura”, y explicó la importancia de la misma: " más del 85% de las exportaciones agrícolas del país salen por los puertos de Santa Fe y utilizan la red vial de Santa Fe. Además, sobre las obras contó que “se realizará una carpeta de concreto nueva sobre la actual con un asfalto modificado de última generación para dotar a la traza de mayor estructura de soporte”.

A su turno, Peresutti puso en relieve el valor que el gobierno provincial brinda a la infraestructura vial, y destacó la importancia de este tercer tramo de obras: “Era necesario adaptar la autopista a los requerimientos de tránsito actuales para brindar mayor seguridad vial y conectividad a los usuarios”. Asimismo, el gerente de Vial Santa Fe remarcó la “excelente articulación de trabajo con la Provincia”.

Empresas y ofertas económicas

  • U.T. ROVIAL S.A. - SEMAC CONSTRUCCIONES S.A./ Monto: $969.821.194,05
  • U.T. EDECA S.A. - OBRING S.A. /Monto: $1.112..005.717,24
  • U.T. RAVA S.A. DE CONSTRUCCIONES - SAVYC S.A. /Monto: $1.182.486.300,47
  • NESTOR JULIO GUERECHET S.A. /Monto: $1.009.990.158,09
  • POSE S.A. /Monto: $957.711.480,98
  • LUIS LOSI S.A. /Monto: $1.197.745.687,29
  • U.T. JOSE LEUTERIO PITON S.A. - LAROMET S.A. - INAR VIAL S.A. /Monto: $979.892.435,85

Obras en marcha

Las obras de reconstrucción asfáltica se plantearon en tres etapas con una inversión que supera los 2500 millones de pesos destinados a la repavimentación de 170 kilómetros de esta importante vía de comunicación; espina dorsal de la producción y el comercio a nivel regional y nacional.

Los dos frentes de repavimentación iniciales, actualmente, están concretados en un 70 por ciento sobre el primer tramo, el cual se proyecta culminar hacia fines del mes próximo y un 40 por ciento en el segundo tramo. Dichos trabajos implican la reconstrucción de los primeros 100 kilómetros de traza, siguiendo de este modo, la línea histórica por ser la primer Autopista que se construyó en el país -con fondos provinciales-, atravesando cinco departamentos y uniendo las ciudades de Santa Fe y Rosario.

Asimismo, con el tercer tramo de obras entre el km 32 y Km 100 en sentido descendente (calzada de Santa Fe a Rosario) se suman 68 km a los trabajos mencionados sobre la traza lo cual, implica un presupuesto oficial de 960.879.253,32 millones de pesos.

Vale destacar, que para las tareas de reconstrucción de la autopista, la provincia, promovió el emplazamiento en Maciel de una planta asfáltica italiana de última generación, la primera en su tipo en la Argentina, con una capacidad de producción de 200 toneladas de asfalto por hora.

También, se realizaron importantes obras en accesos y troncales, además, se instalaron nuevas luminarias led, chevrones en curvas pronunciadas, tachas refractivas, cartelería con mensajería variable y en julio de este año, se licitó el sistema de control de tránsito inteligente, una herramienta fundamental que permitirá monitorear la autopista a tiempo completo fortaleciendo la seguridad vial y optimizando la conectividad de los viajeros.

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